domingo, 3 de octubre de 2010

COMO LLEGAR AL PARQUE LECOCQ ?

MAPA DEL PARQUE CLICK AQUÍ PARA VER MAPA DE GOOGLE MAPS

Para llegar en ómnibus se puede viajar en la línea 494  que cruza toda la ciudad y continua por la Av. Luis Battle Berres, hasta la entrada del Parque; desde ahí se debe caminar unos doscientos metros hasta el acceso. La entrada es gratuita.
También se puede optar por la línea 127 de la empresa CUCTSA que realiza su recorrido desde la Ciudad Vieja. Ambas lineas continuan hasta Santiago Vázquez y algunas de ellas cruzan el puente hasta Ciudad del Plata (Delta el Tigre y zona de Autódromo).

Si lo prefiere puede viajar en la línea SOLFY S.A., interdepartamental, por el precio de $ 22.
















El Parque Lecocq, paseo particularmente entretenido para los montevideanos, es sin duda un lugar que merece mayor atención por parte de las autoridades departamentales y municipales. Permitir que todo el atractivo del mismo se concentre en los animales es interesante, pero no deberían descuidarse por ello  importantes cuestiones tales como el mantenimiento de los servicios higiénicos o la falta de una auténtica estructura para los visitantes que se acercan desde lugares lejanos. Así parece inconcebible que las autoridades hayan descuidado el mantenimiento del restaurant o pequeño almacén (como quiera denominarse) al punto de que conseguir agua caliente para un tradicional mate pueda ser motivo de empañar una salida realmente buena. Por ello, para quienes se apresten a recorrer el zoológico conviene recordar:

1. Lleve protector contra el sol ( bloqueador, gorro, e incluso sombrilla de mano si fuera necesario).

2. Lleve alimento para SU consumo: evite de todas las formas posibles alimentar a los animales; según indican las autoridades del Parque (en un cartel al ingreso) los mismo tienen una dieta balanceada en función de sus propias necesidades. Por favor no los alimente. Seamos sinceros, ya bastante tienen algunos animales con estar alejados de sus hogares nativos miles de quilómetros como para tener además problemas digestivos que quizás el Servicio Veterinario no pueda resolver.

3. Lleve agua y si es posible algún mecanismo para mantenerla fresca. Lo peor que puede ocurrir es que en la caminata por el Parque se quede sin agua fresca para su consumo y no pueda acceder a ella. Prevenir es mejor que... volverse a caso con la sensación de un viaje fracasado.

4. Si lleva cámara de fotos recuerde que no tiene forma de recargarla, que no debe tirar las baterías en cualquier lado porque son altamente contaminante y que no debe descuidarla. Si la pierde seguramente no la volverá a ver.

5. No ensucie. Cuide el Parque como si fuera su hogar. En realidad es el hogar (forzoso) de muchos animales. Si no contribuye con la limpieza por lo menos no lo ensucie. Es un lugar lindo para estar con niños. No se permita ser descuidado. la naturaleza y los animales no merecen su irresponsabilidad.

6. Haga fuego solamente en los lugares permitidos; no arriesgue el Parque. En más de una oportunidad se ha incendiado con lamentables resultados para los animales. Recuerde que usted es el visitante y que mínimas reglas de cortesía indican que no debe perjudicar a sus anfitriones.

7. Lleve dinero para la entrada. El acceso al Parque en automóvil cuesta $ 40 pesos. No siempre es gratis la ciudad y en este caso parece justificarse el precio de la entrada.

8. Recuerde que se trata de un espacio agreste por lo que es probable que se encuentre con concentraciones importantes de mosquitos; tenga la precaución de usar repelente si lo cree necesario.

9. Si necesita combustible encontrará una estación de servicio (mapa) en el pueblo Santiago Vázquez, antes de cruzar el peaje y otra sobre la ruta 1 un poco antes de llegar a la salida a Luis Batlle Berres (mapa)

QUE TE PARECE EL PARQUE LECOCQ?