viernes, 11 de septiembre de 2009

COMO LLEGAR AL PARQUE. MAPA DEL SITIO

VISTA SATELITAL DEL PARQUE LECOCQ

El Parque Lecocq, paseo particularmente entretenido para los montevideanos, es sin duda un lugar que merece mayor atención por parte de las autoridades departamentales y municipales. Permitir que todo el atractivo del mismo se concentre en los animales es interesante, pero no deberían descuidarse por ello  importantes cuestiones tales como el mantenimiento de los servicios higiénicos o la falta de una auténtica estructura para los visitantes que se acercan desde lugares lejanos. Así parece inconcebible que las autoridades hayan descuidado el mantenimiento del restaurant o pequeño almacén (como quiera denominarse) al punto de que conseguir agua caliente para un tradicional mate pueda ser motivo de empañar una salida realmente buena. Por ello, para quienes se apresten a recorrer el zoológico conviene recordar:
1. Lleve protector contra el sol ( bloqueador, gorro, e incluso sombrilla de mano si fuera necesario).
2. Lleve alimento para SU consumo: evite de todas las formas posibles alimentar a los animales; según indican las autoridades del Parque (en un cartel al ingreso) los mismo tienen una dieta balanceada en función de sus propias necesidades. Por favor no los alimente. Seamos sinceros, ya bastante tienen algunos animales con estar alejados de sus hogares nativos miles de quilómetros como para tener además problemas digestivos que quizás el Servicio Veterinario no pueda resolver.
3. Lleve agua y si es posible algún mecanismo para mantenerla fresca. Lo peor que puede ocurrir es que en la caminata por el Parque se quede sin agua fresca para su consumo y no pueda acceder a ella. Prevenir es mejor que... volverse a caso con la sensación de un viaje fracasado.
4. Si lleva cámara de fotos recuerde que no tiene forma de recargarla, que no debe tirar las baterías en cualquier lado porque son altamente contaminante y que no debe descuidarla. Si la pierde seguramente no la volverá a ver.
5. No ensucie. Cuide el Parque como si fuera su hogar. En realidad es el hogar (forzoso) de muchos animales. Si no contribuye con la limpieza por lo menos no lo ensucie. Es un lugar lindo para estar con niños. No se permita ser descuidado. la naturaleza y los animales no merecen su irresponsabilidad.
6. Haga fuego solamente en los lugares permitidos; no arriesgue el Parque. En más de una oportunidad se ha incendiado con lamentables resultados para los animales. Recuerde que usted es el visitante y que mínimas reglas de cortesía indican que no debe perjudicar a sus anfitriones.
7. Lleve dinero para la entrada. El acceso al Parque en automóvil cuesta $ 40 pesos. No siempre es gratis la ciudad y en este caso parece justificarse el precio de la entrada.

QUE TE PARECE EL PARQUE LECOCQ?

Loading...